lunes, 14 de diciembre de 2009

La vida en un suspiro

Quizá recordaba, mientras permanecía sentada esperando. Sus ganas ya no estaban, o sí estaban, tal vez, pero su fuerza se había perdido. Ella permanecía así. No sé qué pensaba o si ya se había cansado de pensar y de esperar. Pero sabía que ese era su único camino y que su recomenzar ya no volvería. Recuerdo su mirada como de despedida. No sé si el dolor ya había pasado a un segundo plano, como en esos momentos en que, superada esa etapa, se puede ver por encima de él. Ella sólo miraba y tal vez añoraba sus buenos años. Y llegó el instante de partir. Y yo me pregunto, si en ese lugar y momento su vida pasó fugaz ante sus ojos. Su familia numerosa, su lucha, sus días felices, sus proyectos, nosotros, sus ausencias, su entrega, sus angustias, lo que fue y lo que no pudo ser, su generosidad desmedida y su afán de salir adelante y después, nada, o todo. Pienso que así debe haber sido, o no, no importa. Su paz dice que sí. Y se soltó, se soltó porque una parte de ella ya se había ido. La vida en un suspiro ante sus ojos,tal vez, y ante los míos la vida y un cruel vacío...

2 comentarios:

  1. Esta demás el comentario, cuando la emoción ocupa toda la lectura, y cuando no se trata de la ficción sino de los sentimientos que tenemos en la piel y en el alma cuando los seres que tanto amamos se nos van dejando un lugar irremplazable y sagrado (que sentimos con más fuerza en esta época de fiestas)y quisieramos volver tantas veces para atrás y quedarnos en sus brazos y en sus palabras.

    Con respecto al escrito no solo hay sentimiento, también se nota un buen trabajo de escritura

    Muchos saludos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga! palabras justas las tuyas como siempre, me emocionaron mucho. Gracias por tu mirada y tu sensibilidad que no me sorprende.

    Muchas felicidades!! y los mejores deseos para este nuevo año que ansío comience... besos!

    ResponderEliminar