jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Bichos de costumbre?

¿Somos bichos de costumbre? Yo creo que sí, a todo nos amoldamos con el tiempo. A vivir como se puede, a entender las carencias y las ausencias, a ver necesidades insatisfechas por doquier, almas a la deriva, a hacer no siempre aquello que nos llena y sobre todo, a aquellas cosas y circunstancias que pasan a ser normales y corrientes para nosotros y no deberían serlo: como la miseria del ser humano en el más amplio sentido de la palabra. Poquitos principios, escasos valores, mucho de todo y nada de nada.
Ahora cabe preguntarnos ¿es bueno aceptar mansamente lo que viene?. ¡Yo creo que no! Siento que es hora de revelarnos, de pararnos y disentir, de decir en voz bien alta todo aquello que nos fastidia, duele, disgusta y que no nos completa, o que nos hace subsistir en vez de vivir a pleno.
Hoy es el día de decir basta y empezar a buscar, a obligar a que las respuestas afloren de lo más profundo de nuestra existencia, porque ahí están, ahí se esconden caprichosas. Es momento de intentar encontrar un camino, que por más sinuoso que parezca tiene un recorrido y puede ser interesante transitarlo. Esto es una aventura de a muchos, como un viaje no planificado y sin destino cierto, o mejor dicho con un final anunciado pero sin fecha de vencimiento. Esta vida es un misterio. Que estemos hoy acá dibujando nuestra historia sí que es cosa rara, si uno lo piensa detenidamente. Pero más allá de las reflexiones o creencias, aquí estamos y calculo que es para algo y si ese algo no fluye naturalmente hay que excavar a fondo, cargarse la pala al hombro y hallarlo. Porque si no, así nos quedamos, mirando sosegadamente, permaneciendo en vano.
Por eso hoy quiero invitarlos a explorar hacia el interior y a su alrededor, a no recibir pasivos e inertes lo que sucede por ahí y nos pasa, y a reaccionar, que mucho de nosotros depende. Es más cómodo tomar las cosas como vienen ya que con el tiempo todo se torna cotidiano, somos bichos de costumbre, no obstante me parece que hay muchas realidades que merecen nuestra sorpresa y enojo, y sobre todo nuestra acción. Hay un destino trazado, al menos eso creo, pero con dirección asistida. Es tiempo de cambio y vos, y yo, y muchos pensantes tenemos que actuar y tirar para el mismo lado, el lado bueno de la vida abandonando nuestro papel de bichos de costumbre que tan quietos nos muestra, que tan inertes nos aparta. Tanta falta de oportunidades y mala noticia desesperan y paralizan, por eso siento que no tenemos que estancarnos ahí y movernos en el mismo sentido para que todas las voluntades juntas y solidarias, mezclen bien las cartas y vuelvan a dar. Y ojalá que la combinación entre lo que fluye naturalmente y lo que aportamos con nuestro esfuerzo sea más equilibrada esta vez.
¿Bichos de costumbre? Tal vez es tiempo de dejar de serlo...
¡Acepto propuestas para poner en movimiento las palabras!

3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con eso de explorarnos y dejar que aflore nuestra naturaleza, muchas veces tan contenida, sobre todos las mujeres estamos más expuestas a modularnos y actuar según las reglas sociales sin exabruptos que empañen nuestra imagen. Por estar tan inmersos en el deber ser muchas veces perdemos el querer Ser que tiene que ver con el deseo, tan importante para rescatarnos de la rutina de cada día. Por mi parte me cuesta manifestarme, y salir de la mujer tímida y contenida, pero Cantar me sirve mucho, soy otra y a la vez yo, Me animé a hacerlo en público en algunas audiciones, es mi modo de escucharme y sentirme.
    Besos. me encantó !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tus reflexiones en los dos aspectos que tratas: el comunitario y el personal. También solía revelarme en contra de las injusticias, de la falta de valores, de consideración hacia los demás. Pero desde hace un tiempo encontré respuestas en la metafísica y si bien no sé demasiado y me falta mucho por leer, logré sentirme mejor y resolver muchas dudas e incertidumbres que tenía. Principalmente descubrí el valor del pensamiento positivo y del poder de la mente.
    A continuación transcribo un mensaje que leí hace tiempo y que resume un poco mi forma de plantarme en esta vida:

    Se trata de hacer un esfuerzo cuántico para salvar al país del momento que estamos viviendo.
    Esto no tiene que ver con religión sino con física cuántica.
    Está demostrado por científicos de varias nacionalidades y países que 'tanto todo lo bueno como lo malo que existe en el mundo es producto de nuestra mente'. En un experimento que se realizó en una ciudad norteamericana se demostró que el poder de la mente, a través del pensamiento de 4.000 personas que se juntaron para pensar en positivo, logró disminuir el porcentaje de criminalidad en 35% en ese verano.
    También se sabe que la Madre Teresa de Calcuta fue invitada en varias ocasiones a marchar en manifestaciones en contra de la guerra y ella contestó
    - Yo no marcho allí. Invítenme a marchar a favor de la paz y yo iré, pero no me nombren esa palabra.
    Es decir, cada vez que manifestamos algo con nuestro pensamiento y/o con nuestras palabras estamos dándole poder - para bien o para mal- a ese movimiento o persona.
    Mientras más nos enfrasquemos en pensar acerca de la inseguridad y los innombrables, más poder le damos a ellos.
    Espera, no se trata de ignorarlos, ni de aislarte de la realidad.
    Se trata de mantener tu mente y tus deseos diciendo: quiero la paz y la tranquilidad en mi país...
    Solamente eso.
    No despotriques , ni te la pases envenenándote con las noticias, solo dí:
    - Quiero la paz y la tranquilidad en mi país...
    Haz como la Madre Teresa: no le des poder a los oscuros, dale poder a tus pensamientos de luz para que se conviertan en realidad.
    Si no lo crees no importa, igual te invitamos a pensar tantas veces como quieras, en el día y en la noche: 'quiero la paz y la tranquilidad en mi país'
    Sólo con eso te harás y nos haremos el mayor de los favores.
    Todo el tiempo que utilizas en pensar y criticar a los otros ahora utilízalo a tu favor: piensa en la paz,
    porque nada puede más que el Poder de la Luz.
    La oscuridad está fracasada ante el Poder de la Luz.
    Piensa en este ejemplo: es muy, muy fácil alumbrar (con una vela, un yesquero, una linterna etc.) cualquier lugar por oscuro que sea...
    Te invito a hacer una pequeña prueba, (no pierdes NADA y ganaremos muchísimo).
    Todos los días antes de acostarte, cualquiera que sea la hora, imagina en tu pensamiento que te estás felicitando a ti mismo(a), a tus amigos y familiares porque todo esta mejor en nuestro país.
    Sólo mírate por dos minutos o más muy alegre porque cada día surgen actividades para nuestro bien.
    Nada, no digas nada, no digas la forma en que sucedió... déjale eso al Universo. Él todo lo arregla si tú se lo permites. Sólo imagínate a ti mismo(a) pensando que todo sale perfectamente bien.
    Que estás lleno(a) de alegría porque todo volverá a la normalidad, a la paz.
    EL PODER DE NUESTRO PENSAMIENTO UNIDO ES MAS FUERTE QUE NINGÚN PENSAMIENTO OSCURO.
    Es demasiado fácil.
    Mi propuesta: unirnos en pensamientos positivos.
    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Silva Y Marisa. Sil, de acuerdo con vos, hay que hallar la forma de expresarse y llenarse con algo y tratar de no postergarnos más!: que bueno que te animaste a cantar!! te felicito y me encantaría escucharte algún día!! gracias
    Mari, gracias por tu comentario POSITIVO!!! también coincido en que los pensamientos positivos pueden mover montañas, a veces, es difícil lograr colocar la mente en ese estado y en esa línea pero nada se pierde con intentarlo y mucho ganaríamos si la fuerza de todos los pensamientos lograran tirar para adelante con sólo canalizarlo en positivo... Graciasss!!!!

    ResponderEliminar