miércoles, 23 de septiembre de 2009

Recuerdos

Si recuerdo, mis recuerdos,

Se me vienen como aromas,

Son fugaces sensaciones,

De lo vivido que asoman.


Evocando los momentos,

Vuelve alegría y perturba

La nostalgia que aparece

Entre risas y penumbras.


Andando en mi bici azul

En el patio de mi casa,

Rememorando me encuentro

Detenida en el tiempo que pasa.


Siento la inmensidad del mar

Y mi miedo a las montañas,

Veo tardes de aventura,

Y manos que me acompañan.


Qué misterio los recuerdos

Que en nuestra mente persisten,

Parece que se negaran

A quedar atrás y volviendo insisten.


Qué tercos son y obstinados,

No se atreven a soltarnos,

Quizá temen que en la distancia

Comencemos a olvidarlos.


Son colores, son lugares,

Son rostros y son miradas

Que siguen, que me dejaron

Vacía parte del alma.


Y si espío en tus recuerdos,

Que hice míos y en esencia,

Revivo tus ratos felices

Y tus profundas ausencias.


Me aparecen tus ojos tristes

Sumados a tu sonrisa gigante,

Cuando me subí a tus recuerdos

Ya nunca fui la misma de antes.


Desde entonces fue el amor

Toda vida y soles nuevos,

Que abrieron otras ventanas

Y fundieron nuestros senderos.


Desde aquel instante juntos,

Caminando y con memoria

De recuerdos que entrelazados

Escriben una misma historia.



Este poema invita a sobrevolar por nuestros recuerdos, de hace tiempo o de ayer, esas imágenes que se nos pasan como una película por la mente. Esas que nos traen la nostalgia, que a veces es buena, pero siempre me deja esa extraña sensación de querer volver atrás y no.

Dedicado a mis gratos recuerdos de ayer y a nuestros recuerdos, Amor.

5 comentarios:

  1. Me encantó tu poema y al leerlo despertó en mí muchas sensaciones y tiene una musicalidad nostalgiosa. Lo que más me gustó es que tus propios recuerdos están expresados de una manera que se adaptan a los recuerdos del lector.

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos son como una especie de "cortometrajes", sí, con guiones basados en nuestra vida; y que sumados, quizás, terminan siendo el gran largometraje de nuestra biografía.
    Porqué no dar "play" un ratito cada día y evocar coscientemente una linda sensación que nos toque la fibra más íntima?

    Me gustó mucho el poema, trataste un tema profundo desde el arte, y así llega más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!! era la idea del poema, se acerca mi cumple y entré en la nostalgia de los recuerdos. Siempre es bueno buscarlos en el misterioso rincón donde se esconden y verlos otra vez desde otro lugar y con nuevas sensaciones. Me alegro que les haya gustado y como siempre gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema! y justo hoy ya tenés un año más de vida para recordar.
    Feliz Cumple!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sil!! si, justo hoy agregamos otro año a los recuerdos... esperemos que sean de los lindos para este nueva etapa que comienzo... Gracias otra vez y un beso grande!

    ResponderEliminar